Cuando suceda ¿cree que va a tener tiempo para informarse, planificar y estar listo? ¡Prepárese ahora!

El Regional Catastrophic Preparedness Grant Program (RCPGP) se inició en el año 2008. El RCPGP está enfocado en aumentar la planificación previa a las catástrofes en áreas de alto riesgo y altas consecuencias. Los objetivos centrales del programa de subsidio son construir un proceso de planificación regional dentro de los mismos planeamientos de las comunidades, arreglar las fallas en los planes existentes y conectar las necesidades operacionales en la asignación de recursos. Además proporciona al subsidio la capacidad de promover la preparación del ciudadano a través de mensaje y alcance. La asignación del recurso está en nuestra capacidad de promover la prontitud y la conducción de la preparación de la población, hacia la necesidad operacional de estar preparado. El equipo de RCPG llega a las personas del Área Estadística Combinada de Illinois, Indiana y Wisconsin, con el objetivo común de producir acción hacia la preparación.
Estar preparado requiere el enfoque de la comunidad entera y estamos emocionados de trabajar con los gerentes y voluntarios de emergencia locales para proveer herramientas educativas y recursos a nuestros vecinos.- Yvette Alexander-Maxie, Directora de Programas Comunitario y Recursos para Voluntarios, Cruz Roja Americana y Vicepesidente del Subcomité Preparación de Habitantes del IL‐IN‐WI RCPT
Queremos motivar a todos a tomar acciones porque estas acciones tomadas en el hogar pueden salvar vidas y crear resiliencia comunitaria.- Earl Marshaw, Gerente de Proyectos del Regional Catastrophic Preparedness Grant Program (RCPGP)


Compartir: